Científicos

Científicos

viernes, 16 de agosto de 2024

E-BLOG-LUCIÓN

(en esta brevísima entrada, hago balance de estos 12 años del blog)

Ya tenía ganas de hacer esta entrada. La tenía pensada para cuando llegara a las 100 entradas o bien a las 100000 visitas (lo que sucediera primero)... pues lo que ha sucedido primero es... lo segundo.



Sí. Este blog ha llegado ya a las 100000 visitas y seguimos creciendo. Sólo puedo decir

¡¡¡Muchas gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible!!!

    Me sitúo... era sobre 2009 cuando estaba destinado en mi instituto de corazón, el IES Trafalgar de Barbate, donde además de alumno fui profesor. Ese año además de matemáticas daba clase de informática a un grupo tan pequeño como encantador, y una de las muchas tareas del curso para los alumnos era que estos confeccionaran un blog.
    Y así fue; al mismo tiempo que iba enseñando yo iba aprendiendo, y resulta que este pequeñajo llegó para quedarse ya que yo tenía muchas cosas que contar... y por ello mismo me ha visto crecer, y pasar de publicar solo contenidos de mates a empezar a poner fotos hechas con telescopio e incluso a enseñar cosas de los mismos.


    Lo que no ha cambiado es que cada vez que multiplicaba las visitas por 10, cambiaba la carátula y  abajo a la derecha ponía la fecha.

    Muestro algunas imágenes relacionadas con las visitas (en las pizarras, abajo a la derecha, los momentos en los que las visitas alcanzaron los diferentes múltiplos de 10).







Esta es la nueva carátula... ¿A cuántos de estos científicos conoce?



Lo mejor de todo es que se aprecia cierto crecimiento. No llega a ser exponencial (ya quisiera yo), pero lo intentaremos

    Por cierto, esta es mi entrada más popular, con más de 200 visitas semanales. Cuando pueda le añadiré cosas.

    Supongo que ayuda que al buscar en google las palabras: lights darks bias y flats, la entrada sea de las primeras o incluso la primera... en un asunto tan técnico, es todo un orgullo.


    Y lo importante es que tengo cuerda para rato. Ya estoy trabajando en nuevas entradas tanto de matemáticas como de astronomía.



    En fin... estoy muy orgulloso de estar aquí, tengo que dar las gracias a todos mis lectores, y espero poder contar dentro de unos cuantos años, que hemos llegado al millón.

Publico una foto de esta pasada noche, la salida de las Pléyades tras el pinar de la Breña, junto el Cabo de Trafalgar y algo de nubosidad.



    Para acabar, he creado un instagram público para ir colgando fotos y como medio de contacto; éste es: @gonzaloprofe.blogspot

De todo corazón... ¡Un millón de gracias! 💓

Gonzalo Pedrera
16 de agosto de 2024








No hay comentarios: